Ir al contenido principal

Moda Sostenible

 Que es la moda sostenible?

Como bien se sabe, el circulo que conlleva todo esto de la moda, es un tema muy amplio en el sentido económico, pero muy pocas personas saben el costo ambiental que lleva tan solo fabricar una prenda.
Por ejemplo, para fabricar un solo par de jeans se utiliza 11,000 litros de agua consumida, desde el principio hasta el final de la fabricación. O sea es ¡una exageración!
Para fabricar unos pares de tenis deportivos 4,400 litros de agua. 
Con tan solo saber esos 2 datos uno se alarma, al menos yo si...
Yo me considero una persona a la que le gusta comprar ropa, zapatos, accesorios, carteras (soy fan de ellas), cosméticos, etc... todo lo que le gusta una mujer femenina 💓
Pero al saber que se necesitan 11,000 litros de agua para fabricar un par de jeans ya lo pienso 2 veces en comprar uno 😞
Lo que he estado haciendo últimamente es comprar ropa de segunda mano, por supuesto en buen estado.
He comprado jeans, zapatos, blusas y carteras lo cual han satisfecho mis necesidades, y todo eso a un precio muy justo (si quieren después les puedo escribir sobre este tema) pero a lo que quiero llegar con esto es que debemos ser mas conscientes con nuestro closet. Tratar de minimizar nuestras necesidades de vestimenta, tratar de jugar y experimentar con nuestras prendas para evitar caer en el consumismo.
Nuestro planeta lo necesita, pequeñas acciones hacen grandiosos cambios.
Entonces para terminar con el post de hoy les dejare un concepto que me pareció muy atinado con relación a que es la moda sostenible:
"ropa y complementos que tienen en cuenta el impacto ambiental, la salud de los trabajadores y consumidores y donde también se tienen en cuenta las practicas ambientales y sociales alrededor del producto, como puede ser la reducción de la producción y del consumo".
Así que de ahora en adelante pongamos nuestro granito de arena.
Con amor E. 💚



                                                                                     Foto tomada de:  https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/que-es-icex/sala-de-prensa/sala-prensa/NEW2019824893.html                     

Fuentes consultadas de los datos y concepto de moda sostenible: expansion.com y Fashion Access Daily.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Esenciales 2023.

 ¡Hola¡ ¿Cómo han estado? He tenido un poco abandonado el blog, pero aquí estamos de regreso 💕 Como estamos en año nuevo, les quiero mostrar mis esenciales que llevaré en mi bolso para este año 2023. Así que por aquí les mostrare las fotos: 1. Mi bolso. 2. Mi agenda. 3. Cuaderno para apúntes. 4. Post-it. 5. Monedero. 6. Termo. 7. Cosmetiquera. 8. Estuche de lapiceros. Esas son las cositas que llevaré para mi trabajo de EPS todos los días, espero que les haya servido de inspiración. Nos vemos a la próxima 💜

Carteras veraniegas.

 Hola!  Ya estamos cerca del verano y quise aprovechar este delicioso clima para mostrarles dos looks con carteras veraniegas.  1. Cartera fucsia.  2. Cartera de mimbre.  Así que en verano se vale usar colores vivos, con estampados y ropa cómoda para pasar el calor ☀️ Espero que les haya gustado este post, nos vemos a la próxima 💜

Weekend.

Hola! Estamos empezando un nuevo mes y quise mostrarles un poco de lo que estuve haciendo este último fin de semana de julio. Así que aquí les dejo algunas fotos que espero que les guste. 1. Viernes trabajando. 2. Graduación de mi amiga y cenita con mi muñequita. 3. Dominguito de shopping. Espero que les haya gustado este post y que tengan un lindo inicio de mes. Nos vemos a la próxima 💜💓💓